Saltar al contenido

Tarta de verduras

Sana y muy rica!!!!!!!!!!!!

tarta de verduras receta

Vamos a hacer una de las pero ricas y tradicionales tartas que se pueden hacer: la tarta de verdura. Esta tarta puede hacerse tanto con espinaca como de acelga, en mi caso escogí acelga, mas los ingredientes quedan a gusto del consumidor. Conque no aguardes más y descubre en el artículo de unComo los pasos a continuar para preparar una rica tarta de acelga.

Tarta de verduras receta original

Preparación: 20M

Cocción: 45M

Cocina: Tradicional

Calorías: 145

Ingredientes de la tarta de verduras:

  1.  1 Kilogramo de acelga o espinaca
  2.  1 cebolla grande
  3.  1 lata de picadillo de carne (o paté, en su defecto)
  4.  6 fetas de jamón cocido (o paleta especial)
  5.  2 tapas de pascualina
  6.  3 huevos
  7.  200 gramos de queso fresco o mozzarella
  8.  100 gramos de queso de rallar

Como hacer tarta de verduras

  1. Comenzamos poniendo una olla con agua a calentar, mientras que limpiamos bien la verdura y le cortamos los tallos (se lo puede hacer con la mano). Y dejamos que la verdura hierva a lo largo de uno minuto. En el momento en que la verdura hirvió bien la sacamos de la olla y la ponemos en un colador y enfriamos la verdura con agua fría… Podemos dejarla ahí por unos minutos.
  2. Mientras tanto, por otra parte, debemos recortar la cebolla y empezar a dorarla a fuego bajo. Mientras que la cebolla se dora, la verdura ya esta fría para apretarla realmente bien con las manos y intentar quitarle la mayor cantidad de agua posible, esto es fundamental a fin de que luego la masa de la tarta de verduras no se moje.
  3. También es el instante de poner dos de los tres huevos a hervir, puesto que precisamos que esos huevos sean huevos duros. En mi caso los puse en un pequeño recipiente a hervir. Una vez bien seca, ponemos la verdura sobre la tabla y la cortamos
  4. Tenemos la cebolla dorándose de forma lenta, la verdura cortada y los huevos hirviendo. Podemos pasar a poner un tanto de aceite en una pizzera y poner una de las tapas de pascualina… Ahora es instante de agregar la verdura a la cebolla que ya está bien doradita. Asimismo de paso añadimos el picadillo de carne y el queso rallado. Ponemos todo a fuego lento y vamos revolviendo.
  5. De paso es buena idea poner también las fetas de jamón de esta forma (recuerda, estas son las cosas que determinan que una tarta salga perfecta y que quede pegada al piso de la pizzera) De paso es ya hora de sacar los huevos duros del recipiente.
  6. Luego debemos cortarlos como muestra la imagen, del mismo modo que el queso. Cuando tenemos todo listo ponemos un huevo crudo y revolvemos bien el relleno. Este es otro “secreto” que va a dejar que el relleno quede bien “compacto” y no se esparza en la tarta.
  7. Ahora ponemos el relleno, dejando unos cuatro centímetros del borde para entonces poder hacer el repulgue con la tapa superior.
  8. Nos queda poner el queso y los pedazos de huevo duro, procura que estén bien separados y no todos juntos, a fin de que todas y cada una de las porciones tengan un pedazo de huevo.
  9. ¡Perfecto! Ahora pondremos la tapa superior… Miremos esta imagen pero de cerca para comprender como hacerlo, es muy simple. Sencillamente juntamos una sección de masa y la presionamos…
  10. Y ahora… pinchamos la tapa superior con un tenedor, a fin de que no se infle.
  11. Si te agrada puedes pintar con huevo batido la superficie, con eso conseguirás pero brillo. La pones en el horno hasta el momento en que esté bien doradita a unos ciento ochenta grados, mas cuidado pues depende bastante de cada horno.
  12. ¡Y la metemos en horno con fuego medio! uno (a veinte) minutos al horno. Evidentemente depende de cada horno, mas la idea es que quede torrada mas no quemada.
  13. Y adentro, bien cocidita. Ya servida en un plato, una deliciosa porción de tarta de verduras lista para gozar.
5/5 (1 Review)