Saltar al contenido

Tarta 3 Chocolates

Tarta de tres chocolates paso a paso. ¡Receta muy fácil!

tarta tres chocolates receta

Esta tarta de 3 chocolates o tres bombones lo tiene todo por el hecho de que naturalmente va repleta de chocolate, su textura cremosa es de lo más deseable y además de esto es muy fácil de preparar.

Es de mis recetas preferidas con chocolate pues aparte de todo cuanto he comentado su apariencia es fabulosa y se puede decorar sencillamente y queda sensacional.

Tarta 3 chocolates receta original

Preparación: 30M

Cocción: 30M

Cocina: Postre

Calorías: 290

Que ingredientes lleva la tarta tres bombones paso a paso

  • Ingredientes para la base:
    • 200 gr de galletas tipo maría u hojaldradas (estas últimas son las que yo suelo utilizar).
    • 60 gr de mantequilla sin sal.
    • 20 gr de leche.
  • Para cada capa de chocolate, 3 capas en total (es decir, estos ingredientes los multiplicas por 3):
    • 150 gr de cada tipo de chocolate (150 gr de chocolate negro, 150 de chocolate con leche y 150 de chocolate blanco).
    • 200 ml de nata para montar (mínimo 35 % materia grasa).
    • 200 ml de leche.
    • 1 sobre de cuajada en polvo.
  • Para decorar:
    • Un poco de cacao puro en polvo.
    • Algún trocito de cada uno de los 3 chocolates.

Como hacer la receta de tarta de 3 chocolates paso a paso:

  1. Tritura las galletas. Para esto puedes irlas poniendo en un plato y machacarlas con la base de un vaso, introducirlas en una bolsa y pasarles un rodillo por encima o bien usar una picadora, mortero, batidor de vaso o bien robot. Yo he usado un batidor de vaso, en pocos segundos están desmenuzadas finísimas, mas si te agrada que queden grumos lo idóneo es usar por poner un ejemplo el rodillo o bien el mortero.
  2. En un pequeño recipiente pon la mantequilla y caliéntala unos segundos en el microondas hasta el momento en que esté prácticamente deshecha. No aguardes a que esté plenamente líquida pues podría explotar en el microondas, lo mejor es que la saques cuando quede algún pedacito, remueves un tanto con una cuchase y tras unos seguidos terminará deshaciéndose asimismo.
  3. Echa la leche sobre la mantequilla y mézclalas un tanto.
  4. Pon las galletas trituradas en un bol y vierte encima la mantequilla y la leche y mézclalo bien, suelo emplear una lengua de cocina.
  5. Pon la mezcla en el molde en el que vayas a preparar la tarta y ve aplastando con una cuchase o bien lengua de cocina a fin de que quede una base firme y llana. Introduce el molde en el frigo a fin de que la base esté bien fría y asista a coagular la primera capa de la tarta de 3 chocolates.
  6. Ahora prepararemos la primera capa de chocolate, las otras 2 se preparan precisamente igual. Puedes comenzar por el chocolate que desees, en un caso así he optado por el chocolate negro, después con leche y finalmente blanco.
  7. En un cazo echa la nata (doscientos ml) con la mitad de la leche (cien ml) a fuego medio. Cuando comience a hervir agrega el chocolate negro troceado y mueve con unas varillas a fin de que se funda por completo.
  8. Cuando el chocolate esté totalmente fundido, sube el fuego hasta el momento en que llegue a ebullición y en ese instante vierte la cuajada disuelta en leche sin dejar de remover con las varillas.
  9. Cocina dos minutos a fin de que espese un tanto y vierte la mezcla sobre la base de galletas
  10. Espera entre cinco y uno minutos a que se enfríe un tanto a temperatura entorno y mete el molde en la nevera otros cinco-uno minutos.
  11. Cuando verifiques que ha cuajado, esto es, si mueves el molde no se aprecia una capa líquida dentro de la tarta y puedes tocarla sin que tu dedo quede marcado, ya puedes comenzar a preparar la próxima capa con el chocolate con leche precisamente igual. Yo lo que hago es fregar las varillas y la olla para regresar a emplearlas.
  12. Cuando tengas las tres capas de chocolate en el molde, introdúcelo en la nevera y déjalo descansar un mínimo de seis horas, si bien lo que suelo hacer es prepararla el día precedente y dejarla toda la noche en la nevera.
  13. Cuando vayas a  servirla sácala de la nevera cuando menos treinta minutos ya antes a fin de que no esté friísima.
  14. Puedes decorarla de muchas formas, a mi lo que más me agrada es recortar una forma en un folio, en un caso así ha sido un círculo, poner el folio sobre la tarta y espolvorear cacao puro en polvo haciéndolo pasar por un colador. Asimismo he raspado de los 3 tipos de chocolate con un pelapatatas y después lo he desperdigado por el centro de la tarta.

Tómala a temperatura ambiente sacándola cuando menos treinta minutos ya antes de la nevera o si hace calor, sírvela bien fresca recién sacada de la nevera. Puedes conservarla dos-tres días en la nevera, si bien no creo que dure tanto tiempo por lo muy, muy buena que está

5/5 (1 Review)